Este sábado 16 de diciembre se celebraba la tradicional «Tirada de Nadal» en el campo de tiro tarraconense, 50 platos en la modalidad de foso universal, más una serie de 25 para los seis mejores clasificados. Sesenta y un tiradores completaban las más de diez escuadras.

A pesar de las previsiones, el viento hacía acto de presencia de forma testimonial, en ningún momento llegó a afectar en demasía en la trayectoria de los platos, acompañado todo ello por una agradable temperatura para el mes de diciembre.

Las canchas funcionaron de forma correcta, únicamente falló la cancha B en el último momento, la experimentada organización hacía transcurrir la tirada en la más absoluta normalidad, si acaso, los tiradores hacían incapié en la viveza de los esquemas para la altura de temporada en la que se encuentran, a pesar de ello, el nivel de los tiradores se hacía notar con muy buenos resultados en general.

El corte para la disputa de la serie adicional se establecía en los 48 platos rotos. José María Carrera, Oscar Córdoba, Sergi Miró con 49 y Antonio Moral, Juan Manuel Gutiérrez y Luis Santos con 48 apretaban la clasificación, cualquier error en la adicional sería fundamental en el resultado final.

Antonio Moral con 24 aciertos enjugaba el plato de desventaja y empataba con Carrera, Córdoba y Miró en la lucha por el podio, generando un cuádruple empate.

La muerte súbita hacía su aparición en la cancha, el corte lo pasaban Sergi Miró, José María Carrera y Antonio Moral, que se clasificaban en ese orden para el podio.

Como viene siendo habitual, se entregaban los premios a una velocidad inusitada para devolver cuanto antes a cada mochuelo a su olivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *