Sorteo escuadras / Sorteo Provisional

Valladolid, 6 may (EFE).- Ciento treinta y siete tiradores competirán el 10 y el 11 de mayo en el Campeonato de España absoluto de Foso Universal que se celebrará en el Campo de Tiro «El Rebollar» de Valladolid», ha informado hoy el secretario técnico de la Federación Española de Tiro, Mariano Rodríguez.

Rodríguez ha destacado que este campeonato es «uno de los más multitudinarios de la temporada» y contará con la presencia de dos campeones del mundo en esta modalidad como Alberto Fernández y Vanesa Majuelo, y del campeón de Europa Mario Fuentes.

También estará presente el vigente campeón de España absoluto, el palentino Pedro Manuel Sáez de Abia, así como el tercer clasificado en la edición de 2013 y campeón de Castilla y León en 2012, Isidro Abad.

Por su parte, el presidente de la Fundación de Deportes de Valladolid, Alfredo Blanco, ha subrayado que Valladolid «es una ciudad deportiva por excelencia» y que «hasta verano» acogerá «19 campeonatos de España» como los de natación sincronizada, gimnasia artística o esgrima, y también la Copa del Rey y de la Reina de hockey en línea.

El director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, ha resaltado que se trata de «una modalidad espectacular de presenciar» y ha confiado en que en el futuro un tirador local -José María Mielgo, natural de Tordesillas (Valladolid) y ganador de la Copa del Rey júnior- participe en el Campeonato.

También ha estado en la presentación el presidente de la Federación de Tiro Olímpico de Castilla y León, Gregorio García, que ha incidido en que «las tiradas en este campo se ganan con el porcentaje más alto de España» -198 de 200 en 2013- y que se trata de la competición de tiro al plato «con más participantes» en todo el país.

La competición oficial constará de dos tiradas de cien platos cada día, en series de 25, y para ello se utilizarán cuatro de los cinco fosos que posee «El Rebollar».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: