El pasado sábado, 6 de febrero de 2.016, diez tiradores pudieron disfrutar de la masterclass impartida por el campeón del mundo de tiro olímpico Alberto Fernández, acompañado por la también tiradora Beatriz Martínez Sordo, en las magníficas instalaciones del club de tiro de Ascó (Tarragona).

ASCO - ALBERTO

La charla se centró en todos los aspectos destacables para mejorar la ejecución del tiro al plato, olímpico y universal.

ASCO - ALBERTO TIRADOR

En ellas se pretende proporcionar a los tiradores y personas asistentes, los medios adecuados para mejorar su rendimiento deportivo mediante la detención de aquellos puntos que pueden perjudicar un mejor nivel de tiro, ya sean por problemas de adecuación de equipo, técnicos o psicológicos.  Está dirigido principalmente a tiradores, clubes y demás interesados en el mundo del tiro al plato que quieran conocer más en profundidad la metodología y las técnicas empleadas por tiradores internacionales.

El trabajo combina la aportación teórica necesaria para mejorar aspectos deportivos, además de la práctica del tiro en la cancha donde se resolverán de forma visual todos los posibles errores que pueden ser cometidos.

Programa

1. Asesoramiento del equipo de tiro.
-Medidas del arma.
-Muníción.
-Plomeos.

2. Técnicas de Tiro.

3. Diseño del gesto técnico.

4. Preparación
-Entrenamientos.
-Competiciones.

5. Psicología
-Educación mental.
-Competiciones.

La jornada comenzó a las 9 de la mañana con la clase teórica y puesta a punto de cada una de las escopetas de los participantes, para posteriormente, hasta las 15 horas ir corrigiendo individualmente a cada uno de los tiradores.  Finalizada la jornada, los asistentes pudieron disfrutar de una paella en las coquetas instalaciones del restaurante del mismo campo de tiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *