Alberto Naval y sus cartuchos JG vencen en la copa de Aragón de FO con 118+44.

El domingo 9 de septiembre se celebraba la Copa de Aragón de Foso Olímpico. Treinta y tres tiradores pasaban a disputar los 125 platos más final «olímpica».

El tiempo amenazaba con interferir en la tirada, una tromba de agua en los prolegómenos de la primera serie auguraba una jornada complicada….que quedaba en eso; únicamente una avería, los habituales retrasos en la cancha del castillo y los cambios de luz complicaban la jornada a los tiradores.

Los 112 platos marcaban el corte para entrar en la final, Alberto Sancho, Ramiro Arnas y Rubén Lajusticia debían jugarse el pase a los dos puestos libres con una muerte súbita que no favorecía a éste último, acompañando los dos primeros a Alberto Naval Guio (118) Jorge Martínez Cebollada y Luis Rodríguez Nasarre (116) y por último Luis Angel Serrano Heredia con 113 roturas.

El desarrollo de la final a un tiro ponía a prueba los nervios y el cansancio de los contendientes, el primero en abandonarla era Luis Angel Serrano con 15 roturas tras los primeros 25 platos, le seguirían Alberto Sancho en el corte de los 30 platos y Ramiro Arnas en el de los 35 con 24 roturas.  El siguiente sería Luis Rodríguez que ocuparía el tercer lugar de los puestos de honor dejando a Martínez y Naval disputándose el campeonato.

A pesar de los nervios que se palpaban en el ambiente, una serie de 14 platos rotos sin fallo aupaba a Alberto Naval al primer puesto de la clasificación con 44 roturas, a tres del segundo clasificado Jorge Martínez Cebollada.

En primera categoría se clasificaba José Antonio Rodríguez Vilches con 105 roturas tras los problemas técnicos en su arma.

Luis Angel Serrano con 113 platos rotos se clasificaba en primer lugar de segunda categoría con  el tirador de Armería Liso Rubén Lajusticia y Ramiro Arnas en segundo y tercer lugar con 112 roturas.

Tras el desempate a muerte súbita, José Huerva vencía en tercera categoría a Francisco Javierre con 111 platos rotos y a Julio Sampériz a un sólo plato.

El Junior Alex López estrenaba su palmarés al clasificarse en primer lugar de cuarta categoría.

Por equipos el que representaba a JOVER-A, compuesto por Luis Rodríguez, José Antonio Romero y Juan Manuel Escartín vencía con 333 platos rotas a JOVER-B de Luis Angel Serrano, José Huerva y David Ferrer que se quedaba en 330 roturas.  El tecer cajón del podio sería para el equipo de la armería Liso con 326 platos rotos, compuesto por Rubén Lajusticia, Iván Serrano Ainaga y José Antonio Rodríguez «Vilches».

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: