Alberto Naval Guio se impone en el 70 aniversario de club de tiro Monzón con 192/200.

Tras la disputa de la primera parte de la competición con 100 platos el sábado 15 de junio, el domingo debía dilucidarse el campeón con los 100 platos finales.

La jornada sería aún mejor que la precedente en cuanto a meteorología. Buena temperatura, mejora de la visibilidad y resultados más altos que el sábado, a pesar de que únicamente se conseguían 10 plenos en las dos jornadas. Aunque en los corrillos seguía comentándose la deriva en la trayectoria de algunos platos de la cancha del castillo, la mejora ha sido evidente con la sustitución de las cinco máquinas, una importante inversión que ha redundado finalmente en los tiradores que se han evitado las continuas roturas de platos y retrasos en la salida.

Alberto Naval quería ser el protagonista del aniversario y lo conseguía al errar únicamente 3 de los 100 platos finales. Los 192 aciertos le llevaban a proclamarse vencedor con cinco platos de ventaja sobre el segundo clasificado, Ramón Fanlo que conseguía completar las 187 roturas. El tercer cajón del podio sería para Toni Ferrer Canals con 186 platos rotos.

La combinada de primera y segunda categoría sería para Luis Santos y Quico Espuña ex-aequo con 185 platos rotos. En tercer lugar se clasificaba Julian Contreras y 183 roturas.

Ramón Sales con 184, Nicolás Usón y 180 platos rotos y Javier Araño con 179 copaban los tres primeros puestos de tercera y cuarta categoría.

En la clasificación por equipos, el primer puesto sería para el equipo local de Monzón compuesto por Mariano Raluy, David Ferrer y Diego Millera; tras él, en segundo lugar se clasificaba el equipo de TODOtiro integrado por José Luis Aguarón, Francisco Castellar y Francisco Javierre. El patrocinado por las culatas GOODshoot integrado por Toni Ferrer, Manel Aranda y Joan Miquel Pérez subiría al tercer cajón del podio.

Tras agradecer a los asistentes su presencia, desde la dirección del club se pedía disculpas por el recorte en los premios económicos. La inesperada baja inscripción con 45 tiradores sobre las 84 plazas ofertadas, posiblemente por la coincidencia con otras tiradas próximas, llevaba al club a la tesitura de elegir entre el recorte de premios o la cancelación de la tirada. Finalmente, se entendía que la menos mala era la decisión adoptada. TODOtiro.

20190615-16 MONZÓN – Tirada 70 Aniversario

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *