El domingo 17 de julio se celebraba la segunda edición de la «tirada aniversario» en las canchas del cerro de «Santa Quiteria», donde tiene sus instalaciones el club de tiro olímpico de Monzón.

Desde primeras horas de la mañana, la meteorología decidía que el ambiente sería «cálido», tal y como estaba previsto.  El club de tiro instalaba en ambas canchas un par de ventiladores que se mostraban efectivos para hacer llevaderas las cuatro series de las que constaría la competición bajo los más de 35 grados de rigor que debían soportar los 72 tiradores inscritos.

La competición discurrió sin ningún tipo de incidente mecánico, poco más que un par de errores humanos  achacables a los encargados de ir rellenando de platos las máquinas que interrumpían un par de veces las series.

Tres tiradores finalizaban los 100 platos con únicamente dos errores, Alberto Naval, Alex Basart y Jesús A. Agramonta.  Tras ellos, a un sólo plato del desempate se quedaban Ferrán Palazón y Jaime López.

Jesús A. Agramonta pagaba sus nervios al errar los 3 únicos platos al inicio de la serie, platos que ya no le sería posible recuperar puesto que, tanto Alberto Naval como Alex Basart no dejaban ningún tipo de resquicio al realizar dos nuevos plenos.

Este nuevo empate desembocaba en una de las novedades en el reglamento de foso universal, el shot off o muerte súbita con un sólo cartucho.  En el consiguiente sorteo, Alberto Naval decidía presionar a Alex Basart solicitándo el primer turno de tiro.  La estrategia entraba en escena y resultaba efectiva a la postre, Alex desaprovechaba dos «bolas de partido», utilizando el simil tenístico, tras los correspondientes errores de Alberto.  A la tercera era Alex el que erraba tras acierto de un Alberto Naval que se proclamaba vencedor con 98+25+8.

20160717 CLASIFICACIÓN MONZÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *