El domingo 2 de julio se celebraba una nueva edición de la tirada del «cartutx d’or» en el campo de tiro «Verge del Remei» de Flix (Tarragona).

Tras una semana de calor asfixiante, la meteorología daba un respiro a los tiradores presentándoles una temperatura impropia de las fechas y por ende, un día espléndido para la práctica del tiro, si acaso, unas rachas de viento que de vez en cuando hacían de las suyas, aunque sin interferír en demasía en el desarrollo de la tirada.

Los ochenta y cuatro tiradores inscritos, tope permitido, comenzaban puntuales en las dos canchas, la inscripción previa y el sorteo de escuadras obra maravillas a la hora de comenzar puntualmente, además, el correcto funcionamiento de las canchas y la organización permitía ajustarse al máximo a los horarios previstos.

Asensi Méndez mostraba sus intenciones al conseguir uno de los dos plenos de la primera serie junto con Sergi Miró, un 24 en la segunda le instalaba provisionalmente en la cima de la clasificación general.  Jaime López con uno de los dos plenos de la segunda serie totalizaba 48 platos rotos, a uno de Méndez; junto a él, Alex Basart, Josep Sabata, Rafael Vargas y Jordi Virgili establecían el corte en los 47 platos rotos para tener acceso a la disputa de la serie adicional que establecería la clasificación definitiva.

PIZARRA SERIE ADICIONAL.JPG

A pesar de entrar con un 0 en el primer disparo, mediada la serie, Méndez conseguía regularse y sin errar ninguno de los últimos 14 platos mantenía su ventaja sobre Rafael Vargas y Jordi Virgili que, penalizados por un error en los últimos platos les llevaba a la disputa del segundo puesto a un sólo plato de Méndez.  El primer plato a muerte súbita y plato visto era fallado por Virgili lo que, tras el correspondiente acierto, llevaba a Rafael Vargas al segundo puesto de la clasificación general.

FERREPréviamente a la entrega de premios, al mejor tirador de cada serie se le entregaban dos cajas de los nuevos cartuchos «clever classica» obsequio de la Armería Ferré.

Al finalizar la entrega de premios se realizaba el ya tradicional sorteo de un armero, obsequio de INFAC (SAN JORGE, Castellón ), en el que resultaría agraciado Sergi Miró.

Tras la entrega de los numerosos premios, desde la organización de la tirada se agradecía la colaboración a la Armería Ferré y a INFAC así como la asistencia a todos los tiradores emplazándolos para los siguientes eventos.

Puedes ver y descargarte las fotografías tomadas durante la jornada, a través del siguiente enlace

20170702-clasificacic3b3n-1-e1499151455298.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *