Domingo 22 de Mayo de 2.016 – TIRADA PÓLVORA Y JAMÓN
Campo de tiro de Monzón (Huesca)
100 platos en la modalidad de FOSO UNIVERSAL.
Limitada a 72 tiradores con inscripción previa.
Vencedor DOMINGO GASCÓN, 93/100.

Todas las crónicas comienzan últimamente haciendo referencia a las condiciones meteorológicas, esta tirada no podía ser menos.  Aunque en menor medida de lo presagiado, la abundante nubosidad hacía su aparición desde primera hora de la mañana en las canchas del club de tiro al plato de Monzón, las nubes daban paso a unos cambios de luz constantes que penalizaban a los tiradores, aunque no sería hasta la tarde cuando en un instante se desataba una borrasca que hacía que dos escuadras interrumpieran su tirada a la espera de que amainara.

La primera serie se saldaba únicamente con dos plenos, el conseguido por José Ramón Torres Pedrós en la primera escuadra y el a la postre vencedor Domingo Gascón.  José Luis Aguarón y Luis Angel Serrano conseguían los únicos plenos de la segunda serie. La visibilidad no ayudaba en la consecución de buenos resultados, aunque los primeras espadas, ya desperezados empezaban con los 24s.  Por seguir la tradición, la tercera escuadra reportaba DOS nuevos 25s, esta vez a cargo de Roberto Pastor y un Javier Supervía que intentaba remontar a toda costa su mal inicio con un 19 en la primera serie.

Tres 24s en la última serie servían a Luis Rodríguez, José Luis Aguarón y Javier supervía para sumarse a la disputa de la segunda plaza con José Trilles y Alex Basart, todos ellos con 91 platos, a dos del VENCEDOR Domingo Gascón con 93 roturas.

Tras el oportuno reparto como buenos compañeros se pasaba a disputar el desempate por la honrilla y el jamón que era el elemento diferenciador entre los clasificados.  Como caballo que alcanza, o revienta o pasa, un nuevo 24 servía a José Luis Aguarón para imponerse a sus contrincantes y subir a la segunda posición del podio final con Javier Supervía en el tercer cajón.

PICA PICA DROP

Para redondear una jornada donde el ambiente de tiro y compañerismo era la nota predominante, un veterano de las canchas, Mariano Ralui Buil quería celebrar la coincidencia de la tirada con su 60 cumpleaños en compañía de los que han sido contrincantes/compañeros/amigos durante muchos años y preparaba un pica-pica del que podían participar todos los asistentes tras la entrega de premios.

En el lateral puedes acceder tanto a un vídeo con momentos de la tirada como al desempate por el segundo puesto.

CLASIFICACIÓN

20160522 MONZÓN

Pulsando sobre la imagen se accede al álbum de la tirada con 151 fotografías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *