Excelente día para el tiro en Tarragona, el viernes 14 de Abril se celebraba la tirada de la mona, 25 platos en la modalidad de foso universal. Temperatura adecuada, buena visibilidad y un correcto funcionamiento de la cancha B, que se tomaba un paqueño respiro a mitad de tirada. Toda la tirada se disputaba en la misma cancha, permitiendo a los tiradores seguir practicando en la principal con los esquemas olímpicos.

Como no podía ser menos, la espera se hacía más dulce para los tiradores con las monas de degustación preparadas por la organización.

La tirada comenzaba una hora tarde sobre el horario previsto, los tiradores habituales se conocen la dificultad de la cancha a primeras horas.

Treinta y ocho tiradores se daban cita al reclamo de las excelentes «monas» de pascua.  Francisco Javierre con el único 25 de la tirada se proclamaba campeón, y se hacía con la mona de 4,5 kg, tras él, Antonio Moral y con el único 24 se clasificaba em segunda posición.  La tercera posición debía dilucidarse entre los tiradores que habían conseguido 23 roturas, clasificándose a muerte súbita Joan Francesc Garcia Fontgivell…… tras él, el reparto de premios se efectuaba por orden de clasificación e inscripción.

Si quieres ver las fotografías que se tomaron, visita el siguiente enlace

3 comentarios en “Fran Javierre se lleva la mona más grande en Tarragona.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *