34º TROFEO VILLA DE UTRILLAS
FECHA 8-OCTUBRE 2016
50 PLATOS F.U.

Una buena afluencia de tiradores (67), a pesar de lo malo de las fechas con el comienzo de la temporada de caza en muchas zonas, una climatología excepcional que nadie esperaba a estas alturas del año, hicieron que el 34ª Trofeo Villa de Utrillas fuera todo un éxito.

Cada vez quedan menos trofeos que se ganen directamente y merezcan la pena como las 3
carabelas de plata, valoradas en 1.000 euros, que se entregan cada año en el Villa de Utrillas.

Tampoco conozco muchos campos de tiro con una sola cancha donde la afluencia de tiradores sea tan notable, por lo menos en Aragón. Algo se está haciendo bien aquí, no sin un gran esfuerzo por parte de la organización, todo hay que decirlo, al Cesar lo que es del Cesar.

A las 10,30, como estaba previsto, comenzó la tirada y los resultados no eran muy altos. Tan solo unos pocos veinticuatros y algunos veintitrés porque la cancha no estaba para despistes.

Tampoco es que estuviera exageradamente fuerte…será que está terminando la temporada y ya pensamos en la siguiente.

La visibilidad fue buena durante todo el día, apenas unos cambios de luz en algunos momentos puntuales y ausencia casi total de viento, perfecto para el tiro.

Los primeros 25 platos terminaron con sólo unos pocos 24´s. Los consiguieron Alberto Naval, Francisco Pueyo, Ramón Sales, Joan Alcoba, Diego Martínez, Manuel Palau, José A. Solano y Feliciano Martín.

La segunda serie fue parecida, tan solo un veinticinco a cargo de Iván Serrano y otros 6 tiradores con 24s, Francisco Pueyo, Noel Mestre, Santiago Domínguez, Laurent Balensi, Ramiro Arnas y Benito Tesier.

El único capaz de repetir el 24 fue Francisco Pueyo que se hizo con el triunfo al romper 48
platos. Socio del Club y visiblemente emocionado por haber ganado el trofeo con gran
esfuerzo y merecimiento. «Triunfo de la perseverancia».

La atención a la gente, excepcional como siempre en este CAMPO DE TIRO con MAYÚSCULAS, ello a pesar de que algunas de las voluntarias habituales no pudieron estar por salud o trabajo, otros amigos/as del Club suplieron con NOTA las bajas. Esto no es cuestión baladí, por algo será.

Desde el Club me transmiten su agradecimiento a todos los que hicieron posible la tirada, a los asistentes y en especial al Ayuntamiento que siempre ayuda cuando puede, e incluso tienen representación institucional en las entregas de premios, apoyo que siempre es de agradecer.

Termina la temporada en Utrillas, os esperamos el año que viene.

Agradecer la dedicación al cronista Iván Serrano y felicitar desde aquí a José Antonio Romero por saber aglutinar tanta gente, tiradores o no, a su alrededor.

20161008-clasificacion-original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *