Fresca jornada la que nos deparaban las primeras horas en el campo de tiro de Tarragona para disputar la tradicional tirada de «Nadal», esta vez en la modalidad de Foso Universal, lo que animaba la asistencia.  Los sesenta y dos tiradores que se acercaban a disfrutar de los novedosos platos flash, debían hurgar en el fondo de la bolsa para encontrar las socorridas camisetas térmicas.  Tampoco la visibilidad acompañaba, aunque apenas dificultaba el desarrollo de las series que, comenzando en la cancha dos, se iniciaban con un retraso de casi una hora por la reticencia de los tiradores a apuntarse en las primeras escuadras.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Play-Off

La mencionada cancha, con las máquinas más antíguas, deparaba algún no bird debido a roturas en los más endebles platos flash, más propensos a las roturas debido a la mayor manipulación que sufren.  Alguna de las máquinas presentaban así mismo algún delay que sin embargo los tiradores asumieron con gran deportividad.

Tras la tirar la tercera escuadra en la cancha dos, las primeras comenzaban su segunda serie en la cancha principal, que, esta sí, presentaba un inmejorable aspecto, aunque los tiradores echaban en falta la utilización del nuevo marcador electrónico.

Los cincuenta platos deparaban un empate entre ocho tiradores a 44 platos, de los cuales, sólo uno podía disputar los 25 platos adicionales, reservados para los seis mejores.  Tras un desempate a muerte súbita, Luis Blanca se sumaba a Sisco Sánches (48) Luis Santos y un sorprendente Lucas Díaz (46), Pere J. Nadal y Marcos Queral con 45 y el mencionado Luis Blanca con 44.  Cabe mencionar, que la tradición de foso olímpico de las canchas, con una regulación más exigente, posíblemente haya influido en que no se haya conseguido ningún pleno durante toda la jornada.

Los 23 platos rotos por Luis Santos, no le permitían enjugar la ventaja de la que disponía el a la postre vencedor, Sisco Sánchez, que se había clasificado en cabeza con 48 roturas.  Un prometedor Lucas Díaz, se clasificaba en tercera posición, dos errores en los dos últimos platos le jugaban una mala pasada fruto de su juventud, Pere J. Nadal en cuarta, Marcos Quera en quinta y Luis Blanca en sexta, completaban las posiciones del Play-off.

Inmedíatamente se procedía a la entrega de premios por parte de una Junta que agradecía la extraordinaria asistencia en una tirada que se celebraba fuera de la temporada de tiro.

20151219_170257

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *