La tradicional «tirada general de fiestas» en el campo de tiro «Les Pletes» de Guissona del día 11 de septiembre, ha transcurrido sin que la amenaza de lluvia se hiciera efectiva, dejando un día, que aunque con muchas nubes, no descargaba el temido aguacero, a pesar de ello, los cambios de luz han hecho algún que otro estrago entre los tiradores.

Este año la tirada presentaba un aliciente adicional, los vencedores de las cuatro ediciones precedentes del «Trofeu Les Pletes», junto con los dos primeros clasificados de esta tirada de fiestas del 2.015, debían disputar una serie adicional en la que el vencedor se haría acreedor de un trofeo de plata valorado en más de 500€.

La categoría de los tiradores asistentes, se hacía patente con los once plenos que se conseguían entre los 114 asistentes, Torres Predrós enseñaba el camino con el primer 25 en la escuadra inicial.  Tras ellos, 16 series de 24 aciertos sentaban las bases de una tirada que ponía caro el acceso a los premios.

Tras el multitudinario desempate entre los 11 tiradores que habían hecho pleno de aciertos, Josep Carrera Riba, Domingo Moreno Navarro y Ramón Cairó, por este orden, se clasificaban en las tres primeras posiciones de la tirada general de Fiestas.

Los dos primeros, Carrera y Moreno, pasaban a disputar el Trofeo Les Pletes con los vencedores de ediciones anteriores (2.011, 2.012, 2.013 y 2.014), Jaume Mallén, Jordi Volart, Ramón Moncunill y Luis Santos.

Carrera volvía a demostrar su buen estado de forma, y tras empatar a 23 platos con Ramón Moncunill, se imponía en el shoot off, al errar éste último su séptimo plato.

  • Esta información no hubiese sido posible sin la colaboración de Toni Ferrer y Francisco Rey.

20150911-CLAS GUISSONA

El listado con los resultados completos puedes consultarlo en  Clasificación General Trofeo y Fiesta Mayor (Les Pletes) 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *