Treinta y un tiradores se daban cita el sábado 5 de Agosto en el campo de tiro San Isidro de Villanueva de Gállego para disputar los 100 platos de la «tirada del cartucho» auspiciada por la Taberna San Isidro.

Como en toda España y, Aragón no iba a ser menos, el ambiente era tórrido, las temperaturas marcaban los 40 grados a la sombra; a pesar de ello, el buen ambiente estaba presente entre los tiradores.

Las alturas de la temporada llevaban a unos excelentes resultados en la tirada, romper 95 platos sería necesario para auparse al primer puesto, algo que conseguían dos tiradores de cuarta categoría que se encuentran en un estado de forma excelente, José Huerva e Iván Blasco que, satisfechos con el resultado declinaban desempatar y se repartían el primer y segundo premio.


A un sólo plato se clasificaban dos habituales del campo,  Miguel Cervantes y Felipe Pitar que repetían el modelo anterior y se clasificaban como tercer puesto o primero de segunda categoría.


En tercera categoría el vencedor sería, en solitario, Ricardo Arnas con 92 aciertos.


La cuarta categoría sería para Kiko de Miguel con 90 platos rotos. Amable Arcusa con 88 en Veteranos no clasificados y Luis Tomás Casas en superveteranos.


4 comentarios en “Iván Blasco y José Huerva primeros clasificados en Villanueva de Gállego.”

  1. Hay muchos «segunda», camuflados en «cuartas» y en «terceras», jamas un «cuarta categoria» real, Puede hacer 95 de 100, eso demuestra lo mal asignadas q están las categorías, mientras eso no se regule, el tiro al plato seguirá perdiendo y en las tiradas bonitas y atractivas habrán menos tiradores de lo q habrían con la correcta asignación de categorías, les puedo asegurar q no me alegra en absoluto el resultado de esa noticia

    1. Amigo Toni, me temo que con estos dos chicos estas equivocado, pues es su primera temporada como tiradoras y se han comprado la escopeta este año.Asi que alegrate de la noticia pues es bueno que la gente joven venga empujando y nos gane.Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *