XXXV TROFEO VILLA DE UTRILLAS
24 DE SEPTIEMBRE DE 2017
50 PLATOS F.U.
CLUB DE TIRO SANTA BÁRBARA -UTRILLAS (TERUEL)

Trofeo con solera donde los haya, que celebraba este 2017 su 35ª edición con una participación de 55 tiradores pese a coincidir con otros eventos de nivel nacional.

Un trofeo de las 3 famosas carabelas de Cristobal Colón bañadas en plata valorada en 1.000 euros que se entrega CADA AÑO sin tener que ganarla varias veces seguidas, ni alternas, ni nada. Todo ello gracias al esfuerzo del Club de Tiro Santa Bárbara de Utrillas y al inestimable apoyo del Ayuntamiento de Utrillas. Os animo a participar el año que viene, merece la pena.

El día, teniendo en cuenta que ya finaliza septiembre, no podía haber sido mejor, sol, ni una brizna de aire, apenas unos pocos cambios de luz al principio del día y un césped verde y bien cuidado que hacía que la salida del plato fuera perfecta. Un esquema “vivo” pero con buena visibilidad que estaba para romper platos, aunque no permitía muchos despistes.

En la primera escuadra ya se conseguía un 24 a cargo de Miguel Lacoma y no tardó mucho en llegar el primer 25 realizado por Iván Serrano en la segunda escuadra, para que luego digan que se ve mal a primera hora.

Sólo un 25 más en la primera serie, realizado por José A. Rodríguez Vilches y varios 24 a cargo de Asensi Mendez, David Ferrer, Andrés Monleón y Francisco Castellar.

En la segunda serie, ya sin excusas de luz de ningún tipo, salieron únicamente tres plenos por cuenta de Joan Marquez, Laurent Balensi y Nicolás Usón y otros tres 24´s a cargo de José L. Morlanes, Ramón Sales y José Huerva.

Así pues, la lucha por el preciado trofeo quedaba entre 2 tiradores empatados a 48 platos, Nicolás Usón e Iván Serrano, que se jugaron en un desempate que ganó este último con un 24 en un final apretado entre 2 socios del club, deseosos de llevarse a casa “las carabelas”.

Una vez más (aunque resulte un plasta) elogiar la labor del Club, de los/as voluntarios/as que nos prepararon un estupendo almuerzo y mejor comida y que hicieron posible que toda la jornada fuese perfecta.

Desde el Club me transmiten el agradecimiento a todos los participantes y al Ayuntamiento, que además de su ayuda, tuvieron la deferencia de personarse el Concejal de Deportes y el propio Alcalde, al final de la tirada, para hacer entrega de los premios.

Iván Serrano, redactor Jefe en Teruel

CLASIFICACIÓN

CAMPEÓN ABSOLUTO

Iván A. Serrano Ainaga 48+24

Primera Categoría

1º José A. Rodríguez Vilches 47
2º Alberto Naval Guio 45
3º Luis A. Serrano Heredia 44

Segunda Categoría

1º Joan Márquez Ábalos 47
2º Laurent Balensi 46
3º Alberto Sancho Bosque 46
4º Francisco Castellar Torrelles 46
5º José L. Morlanes Irigoyen 45

Tercera Categoría

1º Nicolás Usón Villarroya 48 +21
2º Miguel Lacoma Casedas 47
3º José Huerva Cabellud 46
4º Ramón Sales Batallé 46
5º David Ferrer Giménez 46

Cuarta Categoría Aragoneses

1º Nestor Arnas Lapeña 41
2º Arturo Salesa Muñoz 38
3º Luis Domínguez Quilez 37

Veteranos

1º Javier Pueyo Ascaso 42
2º Evelio Tabernero Ortiz 42
3º Alejandro Vera Capilla 40

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *