El club de tiro «Verge del Remei» de Flix organizaba, para el domingo 31 de Julio de 2.016 un homenaje al tirador JOSÉ PÉREZ, con una tirada de foso universal a 50 platos más un play off para los seis primeros.

El dia se presentaba espléndido, una ligera brisa que hacía agradable el ambiente, ni una nube que pudiese representar amenazas de cambios de luz…….eso sí, sin inscripción previa, la tirada comenzaba con treinta minutos de retraso, un clásico.

La tirada servía también como inauguración de la segunda cancha de tiro, la cual a pesar del esmero del organizador, daba problemas desde la primera serie, son los problemas del directo.

Los tiradores iban fluyendo incesántemente, generando por momentos un gran barullo en la cancha principal, un total de 96 formalizaban su inscripción, el último a las 16’40 horas completaba la última escuadra y debió beberse el último botellín de agua porque incluso se agotaron las existencias del bar.

Tras los problemas iniciales, las escuadras desfilaban por las dos canchas sin más incidentes, Joan Alcoba se iba a descansar con dos plenos, 50/50 platos rotos.  Tras él, hasta ocho tiradores con 48 platos rotos se disputaban las cinco plazas restantes para el play-off.

Préviamente a la disputa del mismo, por parte de Ferrán Palazón se entregaba una placa conmemorativa al homenajeado José Pérez, que se fotografíaba junto a gran parte de los asistentes.

FOTO GRUPO CROP

La forma de distribuir esas cinco plazas generaban una discusión entre los que entendían que debían acceder los clasificados por serie y los que mantenían que debía disputarse un shoot off a un tiro.  Tras diversas consultas, se decidía por la muerte súbita, lo que llevaba a tres de los tiradores a abandonar la cancha mostrando su disconformidad con la fórmula adoptada.

El Play off, tras los errores iniciales fruto de la presión y posíblemente la discusión previa, mostraba un gran nivel de tiro, con varios tiradores empatados a 23 aciertos que no podían enjugar los dos platos de ventaja con los que entraba Alcoba al mismo.

PANTALLA PLAY OFF CROP

Los resultados aun deparaban otra fase en la larguísima tirada, un empate entre Manel Aranda y Laurent Balensi para el segundo y tercer puesto iba a proporcionar una nueva sorpresa.  El acierto de ambos tiradores en el desempate a un tiro, llevaba a Manel Aranda a rebuscar en su bolsillo sin encontrar más cartuchos; el cedido por su contrincante y amigo Laurent, que momentos antes veía como sólo le quedaban tres, no le servía, el árbitro indicaba que el tirador debe entrar a la cancha con TODOS los cartuchos necesarios para acabar la serie, lo que hacía virtual vencedor a Laurent Balensi que se clasificaba en segunda posición.

Que Balensi estaba tocado por una varita mágica era una realidad, el sorteo agraciaba su número con el armero que se sorteaba entre todos los tiradores asistentes.

Los 52 premios se entregaban con celeridad, los tiradores ya sólo tenían en mente el regreso a sus domicilios tras una larguísima jornada.  Otra novedad en esta tirada era el CARTUCHO DE ORO que se entregaba junto con el primer premio al vencedor de la tirada JOAN ALCOBA.

CLASIFICACIÓN

Joan Alcoba 50+23

Laurent Balensi 48+23+13

Manel Aranda 48+23+12

Joan Antó Colomé 48+23+0

Francisco Castellar Torrelles 48+22

Jaume Parisi 48+21

20160731 FLIX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *