El domingo 30 de julio se celebraba la cuarta edición del trofeo Vila d’Ascó de foso universal en el campo de tiro «pla de l’ovella» de la localidad Tarraconense.  Se disputaban 50 platos más 25 para los 6 tiradores mejor clasificados.

Como viene siendo habitual en todas las tiradas, el campo presentaba un inmejorable aspecto de revista, los voluntarios habían dejado las canchas impecables, las demás instalaciones, importante el bar-restaurante, sala de inscripciones, preparados y, tras ellas, las personas anónimas que realmente hacen que todo esto funcione.  Como no podía ser de otra forma, la tirada transcurrió en la más absoluta normalidad, las bien regladas máquinas se sumaban al ambiente y funcionaban a la perfección durante toda la jornada, pudiendo disfrutar incluso de una brisa que hacía llevaderas las altas temperaturas.

A las primeras escuadras debían sufrir la deficiente visibilidad a primera hora, apuntando a la organización la posibilidad de que en posteriores ediciones se iniciara la tirada un poco más tarde puesto que 50 platos en dos canchas es perféctamente factible finalizar a una hora prudencial.

FERRELos 47 platos rotos definían el corte para poder disputar la serie adicional.  Tras Fontgivell, Antoni Yebra y Carlos Cid, todos ellos con 49 roturas, se clasificaba Juan José Obrero con 48.  Hasta 5 tiradores con 47 roturas se presentaban al desempate a muerte súbita para optar a las dos plazas restantes.  Finalmente, tras una larga serie eran Oscar Córdoba y Carlos Martinez los que completaban la escuadra.

tiradores SERIE ADICIONAL

Los 24 platos rotos por Joan Francesc García Fontgivell en la serie adicional totalizaban 73  roturas y resultaban inalcanzables para Antoni Yebra que con 23 se clasificaba en segunda posición con 72 platos rotos.  En el tercer puesto se clasificaban ex-aequo Juan José Obrero y el local Carlos Cid con 71 platos rotos; Carlos Martinez (69) y Oscar Córdoba (67) ocupaban el quinto y sexto lugar.

Inmediátamente, tras el agradecimiento de la organización a todos los asistentes, se procedía a la entrega de premios en la terraza de las instalaciones, momento que se aprovechaba para entregar el trofeo del año 2014 al «paciente» vencedor de aquella edición, Antonio Moral.

En la combinada de primera y segunda categoría se imponía Juan Ortega Marchal con Luis Santos y Toni Ruiz en segunda y tercera posición respectívamente.

En tercera y cuarta categoría, el vencedor era Francisco Salvador con Diego Martínez segundo y Joan Antó en tercer lugar.

La Clasificación final está pendiente de revisión, en esta misma entrada se publicará en cuanto esté dispuesta.

Las fotografías tomadas durante la jornada puedes verlas en flickr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *