Este domingo dia 2 de Julio se celebraba la tradicional tirada de «la vaquilla» en el campo de tiro San Fernando de Teruel.  A pesar de contar con un cartel de premios apetecible, hubo poca asistencia de tiradores (tal vez la coincidencia con tiradas programadas en las autonomias colindantes han restado participantes a esta tirada). A pesar de ello, con un ambiente muy bueno de tiro se han dado cita 29 participantes. Tras la inscripcion de todos los presentes se procedio al sorteo de escuadras para comenzar la tirada programada a 100 platos.

Con temperatura algo fresca y un viento que perjudico sobre todo a las primeras escuadras, ya que durante la competicion fue a menos y, fruto de ello la temperatura fue subiendo, lo que hizo que los resultados mejoraran paulatínamente, aunque por lo general fueron algo pobres.

Destacar que no se hizo ningun pleno en toda la tirada es decir en las 126 series.

Jorge Martinez Cebollada se proclamaba vencedor con 94 platos rotos, tras él,  Alberto Naval y José Antonio Rodríguez «Vilches» con 92 se clasificaban segundo y tercero ex-aequo tras desestimar el desempate.

En segunda categoria el primer clasificado fue Jose A. Romero con 87 roturas. En tercera y cuarta Jose M. Rueda se proclamaba vencedor con 87 platos rotos.

Cabe destacar el buen funcionamiento de las canchas y buena organizacion, inmediátamente se procedio a la entrega de premios para todos los participantes y cada mochuelo a su olivo después del fin de semana de tiradas en tierras turolenses.

Gracias a los «informadores anónimos» podemos tener datos de estas tiradas.

Puedes ver las fotografías en el siguiente enlace

20170702 CLASIFICACIÓN LA VAQUILLA.JPG

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *