Tarde espléndida para disfrutar del tiro al plato en la cancha del campo de tiro «Santa Ana» de El Pueyo de Araguás, y disputar la tradicional tirada de foso universal, de «Fiestas de Ainsa».  La suave brisa de la zona, ha hecho llevaderas las horas que hemos pasado en las coquetas instalaciones de tiro, bajo la imponente mirada de la «Peña Montañesa».

Cincuenta y ocho tiradores acudían al reclamo de los siempre numerosos premios, con los que se obsequia a los competidores desde el club de tiro al plato «Sobrarbe», gracias a la colaboración del Ayuntamiento y numerosas empresas locales.

Juan Manuel Escartín y José Antonio Buetas, conseguían los dos únicos plenos de la primera fase de la tirada, los 25 platos iniciales que servían para clasificarse entre los doce mejores y poder disputar la serie adicional.

Los doce tiradores mejor clasificados, pasaban a disputar la serie que debía decidir el orden final en la tirada. El Zagal de Binefar,  José Luis Aguarón, haciendo gala de su aplomo, conseguía el tercer y definitivo pleno que sumados a los 24 iniciales le aupaba a la primera posición de la clasificación.  El a la postre subcampeón, Juan Manuel Escartín y, quien se clasificaría en tercera posición, Javier Pueyo, pasaron a disputar un desempate que se decidía por 22 a 21 platos rotos en favor del primero.

La entraga de premios se realizaba a cargo de D. José Luis Bérgua, Primer Teniente alcalde del Consistorio de Ainsa-Sobrarbe, principal colaborador en la organización de la tirada.

20150905 AINSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *