El Sábado 13 de Agosto se celebraba de forma adelantada por la inminente media veda, la tirada de la litera, organizada por el club de tiro «El Romeral» de Binefar, en la modalidad de Foso Universal y a la ya clásica distancia de 100 platos.

La jornada se presentaba excelente a nivel meteorológico, buena temperatura con una agradable brisa y visibilidad absoluta.

A las 10’30 horas, como estaba previsto, iniciaban su andadura las dos primeras de las escuadras, a la que les correspondía iniciar la competición por sorteo.

Salvo un problema durante la serie de lamcuarta escuadra en la cancha A, resuelta inmediátamente con la sustitución del sistema de micros, las canchas funcionaban a la perfección, pudiendo seguirse el desarrollo de la competición por la pantalla instalada, como viene siendo habitual, en la terraza de bar, así como a través de internet.

Los buenos resultados iban llegando a la mesa de anotaciones, precisando afinar para entrar en los puestos destacados de la clasificación.

A la última serie llegaban dos tiradores con 73 aciertos y hasta 8 con 71 platos rotos.  Lluis Vila y José Luis Aguarón conseguían mantener el primer puesto con sendos 24s; no podían descuidarse pues varios de sus perseguidores, Felipe Domínguez, Alberto Naval y Santiago Dominguez cerraban sus series con 25s quedando a un solo plato.

Ya en el desempate, Aguarón comenzaba de forma diferente a como lo acabaría, un 0 en el primer plato daba su primera y única ventaja a Lluis Villa que tras una «bicicleta» finalizaba con 22 platos rotos por 23 de José Luis Aguarón, que se proclamaba vencedor frente a unos de los tiradores de referencia en Catalunya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *