Domingo nublado y con amenaza de lluvia según todas las previsiones meteorológicas.  A pesar de ello, cincuenta y seis tiradores se desplazaban hasta el campo de tiro situado bajo la imponente Peña Montañesa el el término municipal de El Pueyo de Araguás, junto a la bonita localidad de Ainsa.

Tras reponer fuerzas del viaje, con un buen almuerzo en el local social, la primera escuadra iniciaba, sin gran retraso, su andadura bajo un cielo encapotado, pero con buena temperatura y visibilidad.

El primer pleno se hacía rogar, no era hasta la octava escuadra cuando Juan Maniel Escartín y José Antonio Romero conseguían romper el hielo con sendos 25s. Tras ellos sin dar respiro, se encontraban hasta 9 tiradores con 24 aciertos.

La segunda serie comenzaba ya con la temida lluvia sobre las canchas, más por las molestias que ocasiona a los espectadores y tiradores durante los preparativos, que por su interferencia en la tirada.

Los 45 platos marcaban el corte para clasificarse en la disputa de los 25 platos adicionales que daban derecho a los tres premios de la clasificación general.  José Luis Aguarón (49), Eduardo Ciria y José Antonio Romero (48), Alberto Naval, Sergio Betés, Juan Manuel Escartín y la sorpresa de 3ª categoría David Ferrer (47), Jaume Mallén, Mariano Raluy y otro tercera, José Antonio Torralba (46) y clasificados por serie, Oscar Mur, Javier Pueyo (45).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Juan M.ª Escartín se hacía con el primer puesto definitivo con un impecable 25 y unos 72 aciertos finales, el segundo y tercer lugar eran para Sergio Betés (47+24) y Eduardo Ciria (48+23), ambos con 71 platos rotos.

Cabe destacar, que a pesar del tiempo que se invierte en la tirada por la siempre numerosa asistencia, el viaje, los platos disputados, la lluvia y el mal tiempo, el campo de tiro ha destilado buen humor y compañerismo desde el primer almuerzo servido hasta la entrega del último de los premios.

Inmediátamente, tras el montaje del podio con los patrocinios del Ayuntamiento y la Comarca del Sobrarbe, se procedía a la entrega de premios por la dirección del club con la asistencia del Sr. Alcalde de El Pueyo de Araguás D. Jesús Ángel Buetas Coronas.

 

clasificación 1 serie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *