Podio Máster 2015
Podio Máster 2015

Diecinueve de los tiradores clasificados préviamente, se han personado este domingo, 27 de Septiembre de 2.015 en las instalaciones del club de tiro de Monzón, para disputar el trofeo Master 2.015, organizado por la Delegación Provincial de Huesca de la Federación Aragonesa de Tiro Olímpico, y que como cada año, se celebra en el campo de tiro que designa el vencedor del año anterior, en este caso José Luis Usé, ganador del master en la tirada conjunta Master/Fiestas de Ainsa 2.014.

Este año, la fórmula de «tirada conjunta» empleada años anteriores, y en la que los primeros 25 platos servían para dilucidar el ganador del «master», ha sido sustituida por una tirada a 100 platos, en la que los tiradores que se habían clasificado consiguiendo las marcas establecidas, debían abonar la simbólica cantidad de 20€, posíblemente en concepto de «platos», para poder participar.

Máquinas corréctamente regladas, buen tiempo y agradable temperatura, pero resultados un poco bajos en general, quizás penalizados los tiradores por una peor visibilidad en las primeras escuadras.  Pese a ello, Ramón Fanlo iniciaba las hostilidades con el primer y único pleno de la primera serie, al que únicamente podían responder cuatro tiradores con marcas de 23.

Hasta la tercera serie, Manuel Pérez Escribano y José Luis Aguarón no conseguían los siguientes 25s, que apenas podían enmendar el discreto inicio de ambos (19 y 22) como aspirantes a la victoria final.  Fanlo, finalizaba la tercera serie en cabeza, sus 70 roturas le daban una ventaja de dos platos sobre Aguarón y tres sobre Escartín, que parecía esperar la última serie para, con un 25, empatar en cabeza con Ramón Fanlo y ganarse el derecho a disputarle el trofeo.  José Luis Aguarón con 90 platos rotos, finalizaba la tirada a dos de la cabeza, en tercer lugar.

Y, como el caballo que alcanza, o revienta o pasa, Juanma Escartín se marcaba otro 25 en el desempate, haciendo vanos los esfuerzos de un Ramón Fanlo que acababa ocupando el segundo cajón del podio.

De nuevo, agradecer a una de esas personas, que sin pedirselo, me manda la clasificación y fotografías del evento.  Esta vez, José Luis Usé.

20150927-clasificación master

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *