escopeta ascóBuena jornada de tiro disfrutada el domingo 2 de agosto de 2015 en las bonitas instalaciones del campo de tiro «Pla de l’ovella»de la localidad tarraconense de Ascó, para disputar la segunda edición del trofeu Vila d’Ascó.

El agobiante calor del mes de julio daba paso a un soleado día en el que la brisa se encargaba de mitigar los sofocos de tiradores y acompañantes, pudiendo disfrutar de una competición en las mejores condiciones climatológicas aunque algo escasa de participación, en parte posíblemente, perjudicada por su coincidencia con un evento de nivel nacional como el Campeonato de España de Foso Universal disputado en Granada este fin de semana, así como, al ser su segunda edición, su reciente incorporación al calendario regular de tiradas de la Federación Catalana de Tiro Olímpico.

Los cincuenta y cuatro tiradores que se daban cita, comenzaban la tirada en la cancha dos a las diez horas y treinta minutos, media hora más tarde de lo programado, para intentar paliar los inconvenientes del sol frontal en las primeras escuadras.  Cuando se encontraba tirando la tercera escuadra, la primera iniciaba su andadura en la cancha principal, demasiado temprano, ya que los tiradores que se encontraban arbitrando en la primera cancha, no disponían de suficiente tiempo para tomarse un merecido respiro antes de disputar su segunda serie.

Luis Medrano dejaba claras sus intenciones con un pleno en su primera serie, al que sólo podía responder un tirador que venía de disputar el Campeonato de Europa de Foso Olímpico en Eslovenia, Joan Francesc García Fontgivell.  En la segunda serie, Pere J. Nadal conseguía el tercer y ultimo pleno de las clasificatorias, lo que mostraba la fina regulación llevada a cabo en unas máquinas que funcionaron a la perfección, con apenas no-bird en toda la jornada.

A estos tres tiradores se les agregaban Josep Puig (48), Francisco Cobo  y Ramón Sales que dejaban el corte para disputar el Play-off en los 47 platos.

Con objeto de no retrasar el esperado play-off, y tras el correspondiente reparto de premios, Josep Deulofeu, Fermín Gual Vidal, Antonio Ruiz Nat y Juan José Obrero Ramírez resultaban vencedores ex-aequo de 1ª y 2ª categoría.  La misma fórmula la utilizaban Joan J. Andreu Lucía y Joan Antó Colomé en la combinada de 3ª y 4ª categoría.  Se da la circunstancia de que los vencedores de todas las categorías lo fueron con 46 aciertos.

En el Play-off, un error de Medrano en el plato 20, permitía a Fontgivell con un pleno, empatar a 73 en la cabeza de la clasificación.  Nadal (24) con 71 se clasificaba en tercera posición, Francisco Cobo (22) con 69 en cuarta, Ramón Sales (21) con 68 en quinta y Josep Puig (19) con 67 en sexto puesto.

Medrano y Fontgivell pasaban a disputar el correspondiente desempate a muerte súbita. El CERO de Fontgivell llegaba en el séptimo plato y le dejaba a merced de un Medrano al que no le pesaba la presión, y que no dejaba pasar la ocasión para imponerse en el II Trofeu Vila D’Ascó.

Seguidamente se procedía a la entrega de premios y los agradecimientos correspondientes por parte de la organización, con una sorpresa añadida para los tiradores que se habían clasificado en los puestos 45 y 50, que recibían 250 cartuchos de la marca SAGA por cortesía de la Armería Descárrega.

?????????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *