El domingo 9 de abril se celebraba en Flix (Tarragona), la tradicional tirada de l’oli.  En el campo de tiro «Verge del Remei», se daban cita cincuenta y seis tiradores, que se encontraban con un día espléndido para la práctica del tiro, si acaso, había momentos en que las rachas de viento hacían de las suyas en la cancha B, más expuesta a las inclemencias.

Las primeras escuadras se hacían el remolón a la hora de iniciar la tirada, lo que llevaba al «clásico» retraso en las tiradas en las que no hay inscripción previa.  Las canchas no daban mayores problemas, pocos platos no-bird y una buena cadencia entre escuadras hacía que los tiradores pasasen de una cancha a otra sin esperas, con lo que la tirada finalizaba a una hora prudencial.

Únicamente se conseguían dos plenos en la tirada, Luis Santos en la cancha A y primera serie y Marcos Moya en su última serie, que le llevaba a la primera posición de la clasificación.

Tras él, una vez realizado el reparto de los premios, se efectuaba un sorteo para determinar el puesto final de los tiradores clasificados con 47 platos rotos, Jordi Ferrer, Laurent Balensi, Joan Alcoba y Joan F. Cisteré.  Posíblemente, dado que los premios ya se habían repartido entre ellos, hubiese sido más lógica la clasificación por serie, evitando un sorteo en el que únicamente entra en juego la suerte.

Tras el reparto de premios, desde el club se daba las gracias a los asistentes y se les emplazaba para la tirada del «cartucho d’or», que se celebrará el domingo 2 de Julio.

Si quieres ver las fotografías que se tomaron, visita el siguiente enlace

20170409-clasificacic3b3n-flix1.jpg

Puedes acceder a las fotografías que se tomaron a través de este enlace

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *