Conforme a las previsiones meteorológicas, el domingo 8 de Mayo de 2.016 se presentaba frio, ventoso y con nubarrones amenazando lluvia desde primeras horas de la mañana, aunque por suerte, se quedó en amenaza.  La fórmula adoptada en esta tirada por el club de tiro de Binefar, preinscripción y sorteo, facilitaba la organización de la tirada y los desplazamientos de los tiradores.  Cinco minutos antes de la hora prevista, las primeras escuadras se encontraban en las canchas dispuestas a comenzar una competición que se disputaba a 100 platos en la modalidad de foso universal.

Precísamente en la primera escuadra de la cancha principal, la más expuesta a los envites del viento, iniciaba su andadura José Miguel Navarro Jabalera con un pleno que dejaba claras sus intenciones, el único 25 de la primera serie entre los 71 asistentes finales.

Fruto del único momento de «debilidad» en el vencedor, con un 23 en la segunda serie, igualaba al que sería a la postre tercer clasificado, Christian Bueno a 48 platos, con Josep Puig con 47 platos y varios perseguidores con 46 roturas.

Con sendos 25s en las dos últimas series finalizaba con un excelente 98/100 y forzaba a sus perseguidores a un pleno que no conseguían, clasificándose en segundo y tercer lugar ex-aequo Blas Hernández Martínez y Christian Bueno Consejo con 94 platos rotos.

La limitación de tiradores a unas considerables 12 escuadras y la ausencia de incidencias en las canchas, entre otras cosas, fruto de la sustitución de las máquinas de la cancha B, permitía una cadencia de tiro excelente entre escuadras y la entrega de premios a una hora prudencial para que todos los asistentes pudieran realizar los viajes de regreso en buenas condiciones.

pantallasComo es habitual, la tirada pudo seguirse desde la terraza del bar y a través de internet con el programa y las claves que facilita el club de tiro.

20160508 BINEFAR - CLASIFICACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *