Ciento siete tiradores, que se dice pronto, se juntaron el domingo 17 de Abril en las canchas del campo de tiro «El Romeral» de Binefar para disputar la tirada de «La Litera» a 100 platos en la modalidad de foso universal.

A pesar de los pequeños problemas técnicos, la tirada pudo seguirse a través de las cámaras y marcadores instalados al efecto, tanto desde la terraza del bar como desde dispositivos conectados a internet a través de la aplicación gdmss lite y la configuración ofrecida por el club de tiro.  Lo principal, las máquinas, ofrecieron su mejor versión sin fallos y con una cancha «B» a la que se le han sustituido las cinco unidades, acorde con la principal.

Los tiradores que se desplazaban, comenzaban a llegar a primeras horas, temerosos de algún imprevisto que les dejara fuera de la competición después del esfuerzo del desplazamiento.  Tiradores locales, a pesar del conocido inconveniente del sol frontal y la dificultosa visibilidad, se apuntaban en las dos primeras escuadras con objeto de iniciar a la hora prevista y agilizar una tirada que ya se preveía exitosa a nivel participativo.  A pesar de ello, al pronto de comenzar la tirada, la organización se veía forzada a recortarla a 75 platos por la imposibilidad material de que las 18 escuadras finalizaran la tirada en horario diurno.

El ambiente en el campo de tiro era espectacular, vehículos, acompañantes y zonas de descanso por doquier, usuarios que aprovechaban el servicio de bar/restaurante con nueva dirección, todo ello aderezado por una meteorología que quería hacerse partícipe del ambiente festivo, a pesar de los cambios de luz que jugaron más de una mala pasada durante la jornada.

Los tiradores comenzaban con las pilas cargadas, ya en la primera serie se conseguían 5 plenos y unos resultados más que prometedores para finalizar con buenos números.

La segunda serie dejaba tras un Navarro Jabalera intratable, a sus acompañantes en el podio, Alberto Naval y Santiago Dominguez  junto con Antonio Moral con 49 aciertos.

A pesar de la presión añadida al conocer los resultados de sus dos oponentes, Naval y Domínguez que habían conseguido sendos 25s en sus últimas series, José María Navarro Jabalera despejaba todas las dudas al conseguir su tercer pleno y proclamarse campeón de la tirada.

Gracias al recorte de platos, la entrega de premios se hacía a una hora ideal para que los tiradores desplazados pudieran regresar a sus hogares en buenas condiciones.

Como nota negativa, desde el club desea señalarse que una parte de los asistentes, aunque por suerte una minoría, no fueron demasiado respetuosos con el entorno, dejando esparcido material, latas y otros desechos, hecho por otra parte, que confían no vuelva a producirse en próximas tiradas.

20160417 BINEFAR 20160418181250_00002

 

0 comentarios en “Navarro Jabalera vence en Binefar con 75/75”

  1. Muy buen ambiente, y gran tirada para el club, pero los tiradores esperábamos 3 horas entre serie y serie, amén de que si te haces más de 200 km. te apetece tirar los 100 previstos

  2. Es una pena que no sepamos comportarnos dejando nuestra «huella» allá por donde vamos. También la organización debería repartir algún tipo de recipiente (bidones) por varias zonas para facilitar la limpieza. Por otra parte, un día «cojonudo» en Binefar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *