La Federación Catalana de Tiro Olímpico ha publicado el nuevo sistema que se utilizará para confeccionar el ranking de tiradores del 2.019

1º. Debe ser un Ranking integrador, donde todo el mundo pueda evaluar dónde está posicionado respecto a los demás, durante toda la temporada.

2º. Donde se puntúe por resultados, pero premiando los 6 mejores lugares de las tiradas con FINAL.

3º.
A) Puntuará el resultado obtenido por negativos respecto a la puntuación máxima de la competición.
B) Premiará a los primeros clasificados con puntos positivos según la modalidad:

FOSO OLÍMPICO.

  • 1º. 3 positivos.
  • 2º. 2,5 positivos.
  • 3º. 2 positivos.
  • 4º. 1,5 positivos.
  • 5º. 1 positivo.
  • 6º. 0,5 positivo.

FOSO UNIVERSAL

  • 1º. 1,5 positivos.
  • 2º. 1 positivo.
  • 3º. 0,5 positivo.

C) En el Ranking general pueden entrar todos los tiradores (Seniors, Veteranos, Damas y juniors) Para optar a la clasificación para el equipo de Cataluña 2020 se tiene que haber inscrito en la categoría Senior.

D) Habrá otro ranking por categorías, Veteranos, Damas y Juniors.

E) Los rankings no serán acumulables. Se optará siempre por el de rango más alto, siempre con acuerdo del tirador, si el tirador renuncia, puede participar en uno inferior.

F) Se clasificarán los dos mejores de la general directamente (siempre de la categoría Senior). En Damas y Juniors, el primer lugar, siempre que se hayan obtenido las marcas mínimas establecidas. En caso de disponer más presupuesto, será a consideración del cuerpo técnico del incorporación de más deportistas.
El tercer clasificado será seleccionado entre los 5 primeros del ranking a propuesta del entrenador al Comité Técnico, regularizando la clasificación en cada siguiente participación.

G) Para la puntuación se podrá descartar el peor resultado en cada modalidad, excepto el Campeonato de Cataluña por Equipos FO y el Campeonato de Cataluña por Categorías FU.

H) Para optar a los premios de los ranking 2019 como mínimo debe participarse en 4 de las 5 tiradas puntuables y es obligatoria la participación en Campeonato de Cataluña por Equipos FO y el Campeonato de Cataluña por Categorías FU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: