Podio VI Angel Ferrer
Podio VI Angel Ferrer

Al final, el domingo 28 de Junio de 2.015, fueron sesenta y dos los tiradores que se acercaron al campo de tiro «El Romeral» de Binefar para disputar la tradicional tirada en honor a Angel Ferrer, y de la que este año, se ha disputado la sexta edición.

Además de la importante dotación económica en premios, la tirada cuenta con el aliciente del bonito trofeo de plata, valorado en más de 3.000€, y que queda en propiedad del ganador

Estuche conmemorativo
Estuche conmemorativo

tras dos victorias consecutivas o tres alternas.  Adicionalmente, este año Ferrer, ha querido tener un detalle con todos los asistentes haciéndoles entrega, a título personal, de un estuche conmemorativo.

Con mucho calor desde primeras horas de la mañana, y con una ligera neblina que dificultaba levemente la visibilidad de los platos, las primeras escuadras iniciaban la competición en las dos canchas a la par.

Javier Supervía y Feliciano Martín conseguían los primeros plenos de la jornada, únicos en la serie inicial.

La competición transcurría sin novedades importantes, lo que siempre es de agradecer si nos referimos a la organización o funcionamiento de las canchas…..únicamente era destacable el calor que amenazaba con acompañar durante toda la jornada.

José Puig Más, acababa imponiéndose en la tirada con unas magníficas 96 roturas con series capicúa (23-25-25-23), seguido a un sólo plato por un Oscar Inglán que merced a sus 73/75 aciertos en la parte final, conseguía enmendar el 22 de la primera serie, aunque el resultado de Puig en la escuadra precedente a su última serie, le impedía matemáticamente el poder disputar el primer puesto.

Desempate 3ª puesto
Desempate 3ª puesto

José María Domingo, Juan Planas Vilardaga, Francisco Castellar Torrelles, Antonio Perallón Gombau y Juan Dacosta Calviño se encontraban empatados a 94 platos y debían disputar una serie adicional al no llegar a un acuerdo la totalidad de los implicados para dilucidar el tercer puesto a un tiro y plato visto, opción inicial para la mayoría de ellos, elegida con objeto de no alargar más una tirada que estaba «pesando» en todos, dadas las temperaturas y el sol de justicia que habían tenido que soportar durante todo el día, con temperaturas cercanas a los 40º.

Con un pleno, Juan Dacosta, deshacía el desempate, desplazando a Castellar (24), Perallón (23), Domingo y Planas en las posiciones 4ª, 5ª, 6ª y 7.ª respectívamente.

El maestro de ceremonias, Luis Gonzalez, agradecía a todos los asistentes su participación, haciendo incapié, como viene siendo habitual, en la generosa asistencia de tiradores de la vecina Catalunya y se procedía a la entrega del trofeo y los premios correspondientes.

También es importante recordar, que las tiradas del club de tiro de Binefar, pueden pantallasseguirse a través de las pantallas instaladas al efecto en la terraza del bar, y además de forma «online» a través de internet con la descarga del programa «gDMSS HD Lite» y la configuración que se facilita desde el propio club.  Únicamente queda esperar, que los problemas técnicos para seguir las tiradas de la cancha número 2 puedan solucionarse a la mayor brevedad.

resultados Angel Ferrer 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *