José Antonio Rodríguez Vilches se impone con 107/125 y 36 en la final.

El domingo 5 de mayo se celebraba el Campeonato de Aragón de foso olímpico. TODOtiro.

Treinta participantes, con las bajas de última hora, acudían finalmente a las canchas del cerro de Santa Quiteria en la localidad oscense de Monzón para disputar los 125 platos y su correspondiente final.

Los resultados obtenidos fueron bajos en general, un sólo pleno durante toda la jornada se conseguía en la última serie por Saul Moya. Los exigentes reglajes, el viento que, aunque no era excesivo, afectaba el vuelo de los platos sobre todo en una cancha, la del castillo que se, como no, se complementaba con un exceso de no-bird a la espera de la instalación de las nuevas máquinas, eran elementos que afectaban a los resultados.

nuevas máquinas

De izquierda a derecha, José Antonio Romero Alonso y Luis Angel Serrano Heredia (103), Mariano Raluy Buil (106), Saul Moya Escudero (112), José Antonio Rodríguez Vilches (107) y Alberto Naval Guio (109), se clasificaban para la disputa de la final del tipo olímpico.

Con un sólo cartucho en la recámara, José Antonio Romero era el primer eliminado con 13 roturas sobre 25 platos. En los 5 platos disputados a continuación, le seguiría el veterano Luis Angel Serrano con 19 roturas. Mariano Raluy y Alberto Naval serían los que abandonarían la final a continuación, dejando un mano a mano entre Saul Moya y José Antonio Rodríguez Vilches, que se proclamaría vencedor al romper 36 platos por los 33 de su contrincante.

Por categorías, José Antonio Romero se imponía en segunda con 103 platos rotos. Saul Moya en tercera se impondría con 112 roturas. Jorge Polo en cuarta categoría con 83 aciertos. Marcos Lapena rompía 63 platos en la categoría Junior. José Carlos Pina Muniente 87 en adaptados y el veterano Mariano Raluy Buil con 106 se proclamaban campeones en sus respectivas categorías.

Por equipos, se clasificaba primero el equipo SAGA-Utrillas con 304 puntos, segundo el equipo de Armería Liso con 301, tercero el equipo de Monzón con 298.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: