Juan Manuel Escartín Franca, Campeón Provincial de Huesca en foso olímpico con 110+46.

El domingo 31 de marzo, en el campo de tiro «Santa Ana» de El Pueyo de Araguás se celebraba el campeonato provincial de foso olímpico por la provincia de Huesca.

Tras la disputa de los 125 platos iniciales, Mariano Raluy (114), Javier Sampietro Teresa (112), David Ferrer Giménez (111), Saul Moya Escudero, Juanma Escartín y Javier Supervía con 110 platos rotos se clasificaban para la disputa del Play-off.

En los 25 primeros platos, Mariano Raluy era el primer eliminado con 15 roturas. En los cinco platos siguientes, el que se caía de la lucha era David Ferrer con 19/30. Javier Supervía erraba cuatro de los cinco platos siguientes y le llevaban a abandonar el grupo, clasificándose en una oficiosa cuarta posición y 22/35. Javier Sampietro, a pesar de romper 4 de los 5 siguientes platos no podía enjugar la ventaja de Saul Moya y se clasificaba como primero de segunda categoría con 26/40. Juan Manuel Escartín, que iniciaba el play off con un cero, conseguía mantener la ventaja sobre Saul Moya y se proclamaba vencedor de la tirada y campeón provincial con 110 platos rotos y 46 en el play-off.

Clasificados para el Campeonato de Aragón de Foso Olímpico a celebrar en Monzón el 5 de Mayo.

En segunda categoría vencía Javier Sampietro Teresa con 112 platos rotos, seguido de Iván Blasco Mir con 107.

Podio de segunda categoría

Por su parte, Saul Moya subía al segundo cajón del podio de tercera categoría con un meritorio 110, junto a David Ferrer con 111 se clasificaba en el primer puesto como campeón de tercera categoría.

Podio de tercera categoría

En cuarta categoría, Román Sanvisén Fernández se clasificaba con 95 platos rotos.

En la categoría de Veteranos los clasificados eran Mariano Raluy (114) en primera posición y Javier Pueyo Ascaso (105) como subcampeón.

Marcos Lapena Garro se clasificaba para el campeonato de Aragón en la categoría de Junior con 93 platos rotos.

TODOtiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: