Asensi Méndez vencedor en la tirada «VILLA DE UTRILLAS 2.018» con 49/50.

XXXVI TROFEO VILLA DEUTRILLAS

El temporal Leslie apenas se notó un par de horas (por suerte) en Utrillas a primeras horas de la mañana de la disputa del veterano trofeo del Villa de Utrillas, que ya anda por su 36ª edición, y que consiste en un trofeo de plata de las 3 carabelas de Colón, que supone un gran esfuerzo por parte del Club de Tiro Santa Bárbara y que sin la ayuda del Ayuntamiento de Utrillas no podría entregarse al vencedor de cada edición, ya que se encuentra valorado en 1.000 euros.

La asistencia tampoco se vio afectada por los anuncios de lluvias, temporal, etc…y, sobre el límite de 72 tiradores, con una baja de última hora, 71 participantes se daban cita en el campo de tiro. Puntualmente daba comienzo la tirada con un viento considerable y agua a rachas, lo que se llama tiempo otoñal. Aun así, Asensi Méndez que tiraba en la primera escuadra logró romper unos meritorios 24 platos.

La dureza de la tirada la demostraban los resultados, ni un solo pleno en toda la primera vuelta, y unos pocos tiradores con 24 aciertos, el mencionado Asensi Méndez, Alberto Naval, José A. Perales y Blas Hernández.

Al comienzo de la segunda vuelta, como si el tiempo supiese que era un nuevo comienzo, salió el sol que aguantó hasta la escuadra 10 más o menos, eso si, con los temidos cambios de luz aunque con ausencia de viento casi por completo.

No tardó mucho en llegar el primer 25 a cargo de Asensi Mendez, que con 49/50 tomaba ventaja sin que nadie fuese capaz de alcanzar sus 49 roturas. El segundo y último pleno se conseguiría a cargo de Santiago Dominguez que pese a la falta de práctica este año, demostraba que quien tuvo retuvo.

A destacar, pues como siempre, muy buena armonía y ambiente, normalidad en la organización y los horarios hicieron que el día pasara “volando”.

Siempre de agradecer es que a la entrega de premios hiciera acto de presencia gran parte del consistorio de Utrillas, lo que muestra un gran interés por su parte. Gracias desde el Club al Ayuntamiento, a los asistentes y todos los que hacen posible que ya esté en marcha la 37ª Edición.

Ya queda menos para que TÚ puedas intentar llevarte las carabelas a casa.

Todo esto no sería posible sin la información, fotografías y clasificación facilitada por Iván Serrano.

FOTOGRAFÍAS Villa De Utrillas 2.018

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: