Buceando por internet he encontrado el artículo que reproduzco a continuación sin pretender hacer juicio de valor. Parece que volvemos a las andadas 😠

Desesperación:

  1. Pérdida total de la esperanza.
  2. Pérdida de la paciencia o de la tranquilidad de ánimo, causada normalmente por la consideración de un mal irreparable o por la impotencia de lograr éxito.

Yo diría que este es el estado actual de la Dirección de nuestra RFEDETO a tenor de alguna decisión que se quiere adoptar de manera unilateral, bajo presión y amenazas y que en su momento fue rechazada por la mayoría de las Federaciones Territoriales, concrétamente la subida de la licencia federativa.

En Asamblea General de 21 de Noviembre de 2015 se dijo NO a la subida que planteaba la Presidencia de la RFEDETO para intentar salvar su gestión ante el Consejo Superior de Deportes. Y se dijo NO por distintos motivos que hasta un niño de corta edad entendería:

  1. Antes de someter a votación cualquier propuesta de subida se tendría que haber participado a todas y cada una de las federaciones territoriales entendiendo que éstas, a su vez, tenían la obligación de plantearla en sus respectivas Asambleas Generales.
  2. Al mismo tiempo que lo anterior, se debía dar una explicación del estado de cuentas y justificar dicha propuesta de subida. Una vez más, OPACIDAD.
  3. Por último, a quién se le ocurre que se le vaya a dar dinero, sin más, a las mismas personas que con su gestión han abocado a una situación ruinosa a la RFEDETO y que no han sabido gestionar los recursos?.

Y yo pregunto, por qué ahora, a pocos meses vista de las elecciones a la Presidencia de la RFEDETO, se vuelve a retomar este asunto con tanta urgencia y se quiere sacar adelante a pesar de la negativa obtenida?

Por mucho que se empeñe la Dirección de la RFEDETO en poner por delante al Consejo Superior de Deportes este asunto es empeño propio y creo que es una indecencia por parte de la Dirección federativa amenazar con un “proceso concursal” ( concurso de acreedores ) en el caso de que no se acceda a esa subida. Dudo que el Consejo entre y forme parte de ese juego.

Actúe la Presidencia más cómo el Almirante Méndez Nuñez en la Guerra del Pacífico que cómo Hernán Cortés en la Conquista de México, ya sabe, “Mejor honra sin barcos” que “Quemar las naves”.

El CSD puede estar tranquilo y confiado en que habrá un ánimo de arreglo de la situación económico-financiera una vez que la Presidencia de la RFEDETO y su equipo cambien y sean reemplazados por otras personas de manera democrática. Una vez que se haga auditorias externas tanto a la RFEDETO como a la FUNDETO y se sepa cómo, cuándo, dónde y porqué se ha generado ese pasivo tan enorme ( el quién o quienes lo sabemos ). Toda vez que la opacidad deje paso a la transparencia y que se pueda llevar a cabo una actividad federativa sin este tipo de problemas y una gestión económica y deportiva que no incurra en una mala praxis.

Señores de RFEDETO, ni esto es un cortijo ni tampoco esto es suyo. Suya será la responsabilidad de lo que pueda pasar a la Real Federación Española de Tiro Olímpico, es decir serán responsables de lo que con sus decisiones desesperadas de última hora puedan afectar al conjunto de federados y tiradores a nivel nacional.

Jesús J. Almirón

Y aquí puede consultarse su blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *