El sábado 3 de junio se celebraba la tradicional tirada vespertina en el campo de tiro «Las Acacias» de Fraga (Huesca).

La tarde se presentaba «primaveral», sol, nubes, claros, más nubes, rachas de viento y lluvia lo que junto a los tradicionales problemas con la cancha, prometía una tarde de lo más entretenida.

Veintiocho tiradores disputaban la primera serie que daba acceso por resultados, a los 25 platos adicionales para los 12 mejor clasificados.  El tiempo reinante dificultaba la consecución de resultados, no se conseguiría ningún pleno en toda la tirada.

Manuel Ibarz y Carlos Bertrán con 24 aciertos; Josep Soro, Oscar Inglán, Gloria Alvarez, José Ramón Ascaso y Carlos Martínez con 23; Julio Samperiz, Isaac Palazón, Diego Martínez, Jordi Mayol y Roberto Pastor con 22, eran los tiradores que se clasificaban para disputar la segunda y definitiva serie.

Los cambios de luz y condiciones ambientales seguían jugando malas pasadas bajando los porcentajes conseguidos en esta segunda serie.  La regularidad de Pastor al conseguir de nuevo romper 22 platos le llevaba a empatar con Bertrán a 44 roturas para el primer puesto.  El tercer puesto debían disputarselo Julio Samperiz, José Ramón Ascaso y Diego Martínez, todos ellos con 43 platos.

La cercanía de la hora de la disputa de la final de la Champions llevaba a los contendientes a realizar el desempate a muerte súbita en la que se imponía Roberto Pastor a Bertrán por el primer puesto y Diego Martínez por el tercero desplazando a José Ramó Ascaso a la cuarta posición y a Julio Samperíz al quinto puesto.

Puedes ver las fotografías tomadas durante la jornada en el siguiente enlace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *