5º MEMORIAL ANTONIO ROMERO CORONADO

Club de Tiro Santa Bárbara de Utrillas (Teruel)

Día 7 de agosto.

50 +25 (6 mejores) FU

Domingo, Agosto, Utrillas… no puedo imaginar un mejor plan para comenzar con buen pie las vacaciones. Un total de 74 tiradores pudimos disfrutar de un gran día de tiro.

Como no podía ser de otro modo, un día fantástico para la 5ª edición del Memorial Antonio Romero Coronado, que tanto hizo por el tiro en Utrillas, como ahora su hijo trata de emular al frente del Club de la misma localidad.

El sol molestó algo a las 2 primeras escuadras, pero luego hizo un día espléndido augurio de una gran jornada de tiro. Los primeros veinticincos se hicieron esperar un poco y llegaron a pares en la escuadra 7ª a cargo de José A. Romero y de Santiago Domínguez. Luego salieron otros dos veinticincos más en la primera vuelta de la mano de Francisco Cuaresma y Salvador Ros. Un gran número de 24´s (hasta 13) nos hacen ver el gran nivel de la tirada y el fantástico estado de los campos.

En la segunda serie hubo resultados más discretos, pero tendría que ver más con la cabeza de cada uno que de otros factores porque todo se desarrolló con gran normalidad y una buena climatología. Sólo 3 plenos en esta ocasión a cargo de Laurent Balensi, Vilches Y Salvador Ros que hizo un fantástico 50/50.

Así pues, llegamos al ansiado Play Off de los 6 mejores con Salvador Ros a la cabeza con 50/50, Santiago Domínguez y Laurent Balensi con 49/50 y con 48/50 Luis A. Serrano, Marcos Moya, Francisco Cuaresma y José A. Romero.

Como estaba claro que 7 no pueden tirar el Play Off, los clasificados con 48 se jugaron el pase a muerte súbita y José A. Romero se quedó fuera del Play Off del Memorial de su padre porque le pasó factura el estar pendiente de la organización, los detalles y de tirar…una lástima.

El Play Off fue reñido hasta el final y haciendo un pleno se alzó con el triunfo Santiago Domínguez con 74/75. ¡ENHORABUENA CAMPEÓN!. Con 73 le siguieron Luis A. Serrano, Laurent Balensi y Salvador Ros. Con 72 se quedó Marcos Moya y con 71 Francisco Cuaresma.

La organización estuvo a mi entender a un gran nivel, sólo oía cumplidos de los tiradores y sus acompañantes y creo que la mayor parte de ellos se dirigían a las voluntarias/os que llevaban el bar y las comidas…una paliza que se pegan en cada tirada sin perder la sonrisa y agasajándonos con sus atenciones…PARA QUITARSE EL SOMBRERO (O LA GORRA).

En la entrega de premio hubo una emotiva entrega de ramo de flores a la viuda, que no pudo contener las lágrimas e hizo que a los demás nos fuera difícil mantener el tipo.

Algo que en pocas ocasiones he visto, fue que el tirador Manel Aranda al finalizar la entrega de premios, regaló el jamón que merecidamente había ganado a las señoras de la cocina para que se hicieran una merienda por lo bien que les habían atendido…todo un detalle.

La familia de Antonio Romero me ha pedido agradecer a través de estas líneas a todos los asistentes y acompañantes por su presencia en el memorial y por su enorme apoyo.

Poco más que decir, salvo que los que no conozcáis este campo de tiro os acerquéis a alguna de las tiradas que celebran a lo largo del año. Es un campo pequeño pero que parece enorme porque lo engrandecen todos los que ayudan a que funcione así de bien. OS ESPERAMOS.

Crónica de IVÁN SERRANO

CLASIFICACIÓN A ROMERO - 1

CLASIFICACIÓN A ROMERO - 3-4

Puedes ver las fotografías que se tomaron durante el evento, pulsando sobre el siguiente enlace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *