Santi Domínguez Quílez

El 1 de mayo conmemorando la fiesta del trabajo, se celebra la tradicional tirada del trabajador en el campo de tiro «Santa Bárbara» de Utrillas (Teruel).  Este domingo se presentaba fresco, -2º al asomar por la ventana de la habitación; como acompañamiento, un fresco cierzo se sumaba a la fiesta haciendo que la instalación del bar se quedara pequeña para acoger a todos los que se amontonaban alrededor del «fogaril».naval pasamontañas

A pesar de todo, cincuenta y dos tiradores distribuidos en nueve escuadras hacían acto de presencia, segúramente atraidos por el buen ambiente que se respira en éste campo, en el que tanto los organizadores como los numerosos colaboradores destilan cordialidad a pesar de la larga jornada a la que se enfrentan.

Los voluntarios de la primera escuadra evitaban el tradicional sorteo, aún así el comienzo de la tirada se demoraba un poco, pocas ganas de enfrentarse al cierzo.

Salvo el, a la postre vencedor, los resultados eran discretos por la incomodidad al tirar con varias capas de ropa y las molestas rachas de viento, ningún pleno se conseguía en toda la jornada a pesar de contar con los mejores tiradores aragoneses.  Ramiro Arnas y Antonio Martínez eran los únicos que con sendos 23 seguían su estela.

La segunda serie de Santiago Dominguez Quílez con otro 24, le dejaba fuera del alcance de sus perseguidores, clasificándose en segundo lugar Ramón Fanlo Bellosta con 45 roturas y José Luis Aguarón ex-aequo con Antonio Martínez Lapesa y 44 platos rotos.

armeria-guara-1445194712Tras la última serie, rápidamente se procedía a la entrega de premios, número generoso de ellos que hacía que la totalidad de los asistentes vieran recompensado su esfuerzo para trasladarse y enfrentarse a las condiciones climatológicas.


Si quieres ver las fotografías tomadas durante la tirada, pulsa aquí

CLASIFICACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *